viernes, 29 de abril de 2011

HUSH, HUSH

Título: Hush, Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Nivel de Lectura: Juvenil
Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing.
Fecha de Venta: Octubre 13, 2009. Disponible en carpeta blanda, dura, ebook y audiobook.
Lenguaje: Inglés


Sinopsis:

Nora Grey es responsable y lista y nada inclinada a la temeridad. Su primer error fue enamorarse de Patch. Patch tiene un pasado que podría llamarse cualquier cosa excepto inofensivo. Lo mejor que hizo nunca fue enamorarse de Nora.
Después de ser emparejada con Patch en biología, todo lo que Nora quiere hacer es permanecer lejos de él, pero él siempre parece estar dos pasos por delante de ella. Puede sentir sus ojos sobre ella incluso cuando no está cerca. Lo siente cerca incluso cuando está sola en su habitación. Y cuando su atracción ya no puede ser negada, conoce el secreto de lo que es Patch y de lo que lo llevó hasta ella. A pesar de todas las preguntas que tiene sobre su pasado, tal vez haya una única pregunta que puedan hacerse: ¿hasta dónde estás dispuesto a caer?



este es un libro que he leido, y me ha ENCANTANDO... iba a explicaros todo acerca de él pero encontré esta reseña en literatura juvenil y fantástica y me ha parecido muy acertada, así que ahí os la dejo junto a un link del trailer del libro.

http://www.youtube.com/watch?v=-UsDkZ1Ej5I&translated=1

La historia comienza en Francia en el año 1565, cuando un joven ángel caído y un joven híbrido (mitad humano, mitad ángel) hacen un pacto de lealtad. Años después -en la actualidad- conocemos a Nora, una chica muy seria y centrada, cuyo único interés es mantener buenas calificaciones para poder entrar a una buena universidad. Nora, a pesar de que su padre está muerto y su madre nunca está en la casa por el trabajo, lleva una vida normal y junto con Vee, su mejor amiga y su único contacto social, trabajan como reporteras del diario de la escuela. Pero la vida predecible de Nora cambia drásticamente cuando en la clase de biología, Nora es asignada a trabajar como compañera de Patch, el chico nuevo. Patch es un chico muy misterioso. Su pasado es todo un enigma, su expediente en la escuela está completamente bacío y al parecer tiene poderes sobrenaturales. Patch parece hablarle con la mente y siempre está en los lugares en donde ella está. Nora desde el principio siente una extraña e incontenible atracción hacia él, la cual parece ser correspondida por el mismo Patch, pero a la vez siente un inexplicable sentido de autoprotección contra él. Algo le dice que debe alejarse de él, que él tiene dobles intenciones para con ella y todo esto se acentúa cuando comienza a ser acechada y perseguida por un misterioso chico vestido de negro, el cual pone su vida en peligro una y otra vez. Sin embargo, a pesar de que todas las pruebas apuntan hacia Patch, algo le dice que él no es el responsable. Todo se complica cuando Elliot, un chico que tampoco es lo que aparenta, es transferido de un prestigioso colegio y al parecer también está interesado en Nora y es entonces cuando ella tendrá que tomar cartas en el asunto, tomar ventaja de sus destrezas como reportera y tratar de resolver de una buena vez quién es el que la acecha y cuáles son sus razones… y lo que descubrirá la tomará totalmente por sorpresa y cambiará su vida para siempre.


Al leer esta sinopsis, quizá la trama te recuerde a cierto libro bastante popular entre la juventud... pero creanme, esta historia tiene mucho más que ofrecer. Hush, Hush desde el principio te mantiene al borde. Literalmente es una montaña rusa de emociones con varios giros completamente inesperados, una trama completamente inpredescible, en donde el romance no es necesariamente el tema principal (aunque si muy importante si lo miramos desde el punto de vista de uno de los protagonistas) y, como si eso fuera poco, tiene unos personajes memorables. Patch, por ejemplo, es la antítesis de lo que he leído últimamente. En esta historia el chico en cuestión es malo y malo de verdad. Nunca debes fiarte de Patch… y sin embargo debes creer en él. Es toda una contradicción y eso lo hace super interesante. Vee, por otro lado, es lo más exasperante que puedas imaginar y muchas veces dan ganas de zarandearla para que reaccione de una buena vez y vea las cosas como son. Nora, por su parte, me ha encantado. Nunca esta de más ver a una heroína que puede luchar por si sola, sin necesidad de un salvador (aunque esto no signifique que de vez en cuando lo tenga) así que, como ven, aquí tenemos toda una variedad de personalidades para gustos y por haber.





& aqui la pagina por si te lo quieres descargar.

http://www.quedelibros.com/buscador.php?cx=partner-pub-4096822974789668%3A43phjz-hixl&cof=FORID%3A10&ie=ISO-8859-1&q=hush%20hus&sa=Buscar#297

1 comentario:

  1. Hola!, conocí tu blog gracias al del "El Rincón De Los Sueños Perdidos" y realmente me ha gustado. Por lo k veo t gusta el mundo literario... y da la casualidad que yo administro un blog donde doy publicidad a escritoras "no profesionales" que adoran escribir y compartir sus obras literarias. Te invito al "El Club De Las Escritoras" para que puedas conocerlas:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/

    Saludos y k pases un lindo fin d semana!!!

    P.D.: Me han hablado muy bien d este libro, tendré k leerlo después de las cosas bonitas k dices de él tu también...

    ResponderEliminar